Bienvenidos a Portuguesa

Promoviendo e impulsando el Turísmo Historico-cultural, Turísmo mágico-religioso, Turísmo Rural, Turísmo agroindustrial.
¡Pórque en Socialismo el turísmo es liberador!

viernes, 8 de abril de 2011

Plan de capacitación turística en la ruta del café, implementa el Fondo de Turismo Portuguesa



El Gobierno bolivariana de Venezuela a través del fondo de Turismo Portuguesa, tiene previsto el inicio de un plan de sensibilización turística comunitaria para las comunidades de la ruta agro-turística del café del Municipio Sucre del Estado Portuguesa.
Según nos informó Toribio Azuaje, presidente del fondoturismo Portuguesa, Este programa denominado “El turismo como herramienta de participación y organización social comunitaria” será dictado por profesionales de INATUR, y está dirigido a las familias caficultoras inmersas en esta ruta agro-turística.
Se estarán capacitando 240 personas de las comunidades, Guayabital, Quebrada de las Rosas, Alto de Palo Alzao, Escuela Técnica Robinsoniana de Agricultura, Palo Alzao, Villa Rosa, y Las Cruces. Esto para fortalecer la ruta del café e incorporar al productor a la actividad turística.
Esta jornada se estará realizando durante los días 11, 12, 13, 14 15, 16, y 17 de abril, con una duración de 5 horas cada taller, en las referidas comunidades y están siendo articuladas con la mesa técnica de plan café, los circuitos comunales y consejos comunales que comprende la ruta agro-turística en particular. Posteriormente se estará llevando esta capacitación al resto de municipios cafetaleros del Estado.

Toribio Azuaje   Presidente del Fondo de Turismo Portuguesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario